Transformación mercado laboral
La idea de laborar en una oficina personal o compartida, en un gran edificio y con muchas personas alrededor, está cambiando, el teletrabajo es una tendencia que llegó para quedarse, ofrece grandes oportunidades y ahorros para el empleado y para la empresa o institución se ha visto como mejorar la productividad y guía el trabajo hacia logros o resultados concretos.
Es vital en este momento la flexibilidad del empleado, su capacidad de ponerse prioridades, controlar sus tareas según los tiempos y de supervisarse a si mismo. Además de su actitud y habilidad para rápidamente dar informes y rendición de cuentas. De igual forma, su apertura a alternativas de intercambio y comunicación virtuales.
Sin lugar a dudas, el perfil del profesional, así como el mercado laboral, cambio, y sigue en movimiento, podemos verlo como una crisis o como una oportunidad, y sobre todo, cuando reina lo incierto todo es posible. El secreto: investiga, aprende, renuévate y supera tus expectativas.
Y lee el libro de Andrés Oppenheimer, busca información sobre clúster e innovación social y ejercita tus habilidades de crear, solucionar de forma alternativa, negociar y ten la mente abierta a escuchar sobre distintos temas y con variados puntos de vista para que puedas tener tu propio punto de vista, eso es lo que alimenta un análisis crítico.
Etiqueta:análisis crítico, logros, productividad, teletrabajo