-
Contenido
7-
Conferencia1.1
-
Conferencia1.2
-
Conferencia1.3
-
Conferencia1.4
-
Conferencia1.5
-
Conferencia1.6
-
Conferencia1.7
-
Pensamiento diseñador
Elementos de un método
La primera parte de este proceso es acostumbrarse a la idea de que no hay salida al problema que estamos estudiando. El problema no es un problema, pero se convierte en un desafío cada vez que lo haces bien. Con el paso de los años, en la experiencia acumulada, solucionar cada uno de los problemas anteriores con la presencia de la inteligencia nos fortalece y fortalece y desde este punto de vista nos desarrollamos.
Manipular los problemas
El segundo es aprender a enriquecer el sistema en cuestión. Resolver problemas de control implica preguntarse los porqués y para qués.
Conocer a fondo la situación
El siguiente paso es aprender tanto como sea posible sobre el problema y cómo resolverlo haciendo preguntas, buscando respuestas, enumerando los problemas en la situación y construyendo relaciones entre ellos. Tienes que ir a donde está la verdad. Esta solución se basa en los restos y componentes que obtiene cuando observa los desafíos desde diferentes perspectivas, escucha las opiniones de diferentes personas y observa otras situaciones para ver si sus ideas provienen de ellas. La investigación comienza con una buena observación de observar qué son las cosas, en lugar de decir lo que deberían ser.
La realidad está formada por hechos
Para quienes usan el pensamiento del diseñador, los hechos deben ser respetados. Por eso hay que preguntarse, sin romper respuestas y sin miedo a que se rían de él. Necesitamos aprender a lidiar con preguntas que tienen múltiples respuestas y no se puede decir que sean correctas o incorrectas. Por supuesto, tenemos que admitir que podemos cometer errores.
Dejemos volar la imaginación
El proceso de creación de una selección de soluciones. En esta etapa es que debemos permitirnos cometer errores en este proceso creativo, es importante prestar atención a la jugabilidad, quizás para burlarse de las opciones que aparecen. Sí, es posible hacer dibujos animados de forma divertida. También vale la pena pensar en lo que es imposible para resolver el problema y ver si hay una manera de hacerlo posible.
Diez ojos ven mejor que dos
Estos métodos se enriquecen si quienes los utilizan son un grupo. La efectividad de una asociación aumenta con la diversidad de experiencias, opiniones y actitudes de los miembros del equipo.