-
Contenido
7-
Conferencia1.1
-
Conferencia1.2
-
Conferencia1.3
-
Conferencia1.4
-
Conferencia1.5
-
Conferencia1.6
-
Conferencia1.7
-
Mejoramiento continuo
Estándares y mejoramiento continuo
Alrededor de todas nuestras metas, conviene desarrollar acciones, para que no se queden sólo en la buena intención, pero además hay que verificar frecuentemente que las acciones nos vayan acercando al fin deseado. Es conveniente detectar una desviación y tomar las acciones correctivas a tiempo que esperar al final y encontrar el desagrado de que no se alcanzó el fin deseado.
El mejoramiento continuo requiere que se vayan elevando los estándares si un futbolista se desempeña bien pero sólo durante 45 minutos elevar sus estándares consiste en proponerse extender su tiempo efectivo a 70 minutos.
Quién de manera ordenada invierte su tiempo en aprender un oficio o en adquirir cualquier otra competencia, también verificará que el paso del tiempo queda representado en las destrezas adquiridas y que ahora lo hacen más capaz o productivo
En un plan de mejoramiento continuo, las buenas prendas se ven en las acciones que se ejecutarán próximamente, por ejemplo: si alguien dice que va a leer un libro de 600 páginas en 4 meses, su afirmación es más creíble sí nos muestra como es que en los próximos 5 días va a leer 25 páginas. Lo resalta la importancia de las metas a corto plazo dentro de un objetivo mayor.
Si los resultados son buenos y nos proponemos mejorarlos. Así se adquiere el hábito del mejoramiento continuo. Vivamos en competencia con nosotros mismos. Superemos mañana los resultados de hoy.
Las interrupciones del empleo, la tecnología y las industrias llevan a las personas a plantearse actualizarse o cambiar su ocupación y carrera laboral. Pero la clave es su actitud, es dejarse guiar y asumir su parte, pues nada de eso se puede delegar: son su responsabilidad.
Pero esta crisis se puede convertir en una oportunidad, para ello los profesionales deben seguir un proceso, el cual incluye la gestión del cambio, la evaluación personal, la elaboración de un plan de carrera profesional y de una estrategia de mercadeo personal, la preparación para las entrevistas y el apoyo cuando ya esté en otro puesto profesional.
De acuerdo con Alexandra Odio, Senior de consultoría de Deloitte, ‘’Los profesionales que renuevan constantemente sus capacidades y aprenden otras nuevas, tendrán más posibilidades de reinsertarse en un mercado tan cambiante”.
Existen firmas especializadas como PwC, Deloitte, Manpower, Synchronicity. Estas firmas disponen de diferentes modalidades de asesoría, donde asignan a un coach que parte del diagnóstico del perfil para seguir con un plan de desarrollo, exploración de oportunidades y reinserción laboral.
Estos programas transformacionales se enfocan en reconocer las destrezas y habilidades mediante talleres, mientras que la asesoría personal tiene como objetivo determinar las oportunidades laborales o de emprendimiento. Se realizan evaluaciones de fortalezas, inteligencia emocional, liderazgo, gestión de estrés, asertividad y mentalidad de crecimiento, así como desarrollo de prácticas para fortalecer relaciones.