-
Contenido
7-
Conferencia1.1
-
Conferencia1.2
-
Conferencia1.3
-
Conferencia1.4
-
Conferencia1.5
-
Conferencia1.6
-
Conferencia1.7
-
Consejos para nuestra elección profesional
Mi encuentro con don Belarmino
Don Belarmino, orientador retirado de un colegio de provincia quien con mucha vocación dedicaba su tiempo a escuchar a estudiantes y profesores, era muy querido por sus consejos a la hora de elección de vocación profesional o carrera de estudios universitarios.
Guía de consejos de Don Belarmino:
- El desarrollo personal no consiste únicamente en la adquisición de destrezas laborales, sino en elegir cuales son los valores que van a regir nuestra vida.
- Nadie tiene asegurado el éxito, este depende de esfuerzos responsables, con el método y dirección correcta.
- Pocas decisiones marcan nuestro futuro, y en la mayoría existe la oportunidad de rectificarse. Esto puede hacernos perder algún tiempo, pero al final es aprendizaje que nos hará tomar decisiones con mayor madurez.
- La elección de nuestra vocación debe combinar nuestras habilidades e intereses, esto ayudará a obtener mejores resultados de forma fácil. Sin embargo, debemos cuidarnos de lo fácil puesto que el ser humano valora los retos y lo fácil le interesa por poco tiempo.
- Ningún título de estudios resuelve el problema de obtener un empleo, más bien la formación universitaria nos brinda herramientas para así convertirnos en seres más responsables, autónomos, sensibles y empáticos con nuestro alrededor como racionales con nuestros pensamientos.
- Considerar la revolución tecnológica en la información y comunicación y como esto puede posibilitar cambios en las profesiones tal cual las conocemos, a más bien la búsqueda de profesionales interdisciplinarios.
- Cualquier decisión a futuro implica tener que decidir sobre información incompleta, si se espera a tener la información completa puede que nunca se llegue a tomar la decisión.
- Algunas disciplinas buscan formar al profesional con destrezas relacionadas a la demanda del mercado.
Anterior
¡Hacia las estrellas!
Siguiente
Pensamiento diseñador