-
Contenido
7-
Conferencia1.1
-
Conferencia1.2
-
Conferencia1.3
-
Conferencia1.4
-
Conferencia1.5
-
Conferencia1.6
-
Conferencia1.7
-
Cómo enfrentamos las situaciones
Empatía o falta de empatía
La falta de empatía se puede encontrar ante cualquier diferencia, y se puede reflejar de dos formas siendo por un lado sutil, disimulada, y por el otro abierta y franca. Al trabajar estos asuntos bajo las sombras, se puede encontrar y reducir estos puntos de desacuerdo de forma en que se pueda mejorar la situación considerando un cambio en nuestra actitud, “poniéndonos en los zapatos de la otra persona”. Sin embargo, esta reduce el enfrentamiento directo que permite dar claridad a las diferencias y depende totalmente de nuestra capacidad de comprensión subjetiva de la otra persona.
Eso sí, teniendo claro que la empatía nunca debe llevar a nublar nuestros sentimientos, valores, ni pensamientos.
Una situación problemática
Al enfrentar una situación problemática, lo primero que se debe recordar es que no es para siempre y que tiene solución, al menos que no se haga nada. Esto es vital para encontrar tranquilidad y así mejorar nuestra capacidad de observación y entendimiento del problema, para descomponer la situación en pequeñas partes mucho más fáciles de resolver.
Un cambio en el entorno
Cualquier cambio conlleva una incertidumbre ante algo que es desconocido en su momento, ese miedo puede actuar de forma negativa privando nuestros sueños. Por esto es importante comprender este miedo, así como sacar provecho asumiendo una actitud flexible y dispuesta a asumir riesgos con tal de avanzar, pero al mismo tiempo cauta y analista hacía las formas en que se puede preparar a futuro.