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Conferencia1.1
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Tú desarrollo profesional
Cuando hablamos de desarrollo profesional, estamos hablando también de temas que favorecen el campo laboral, por eso necesitamos potenciar habilidades respecto a la creatividad, liderazgo, opciones para el trabajo, el entorno la inteligencia emocional y el propio profesionalismo.
Los temas como liderazgo, creatividad, inteligencia emocional y desarrollo personal corresponden a características interiores de cada persona, mientras que los temas entorno y opciones de trabajo, se refieren a factores externos pero que tienen gran influencia sobre cada individuo.
A continuación veremos las principales competencias que acompañan a un profesional íntegro:
- Adaptable: se refiere a la capacidad para mantenerse eficaz dentro de un medio cambiante.
- Analista de problemas: esto le permite reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
- Analista numérico: se refiere a la capacidad para analizar, organizar y resolver cuestiones numéricas, datos financieros, estadísticas y similares.
- Dispuesto a asumir riesgos.
- Automotivado, es decir, que trabaja por satisfacción personal.
- Detecta las expectativas, asume compromisos, identifica problemas y proporciona las soluciones más idóneas al cliente, por lo que tiene una buena atención sobre este.
- Tiene competencias para el control y esto le permite tener capacidad para la toma decisiones.
- Tiene capacidad crítica para la evaluación de datos y líneas de acción.
- Es creativo o creativa para proponer soluciones imaginativas y originales.
- Posee buena comunicación verbal y no verbal persuasiva.
- Tiene capacidad para expresarse claramente y de correcta forma gramatical.
- Se compromete con el propio trabajo y su rol adentro de la organización.
- Sabe delegar de forma eficaz.
- Desarrolla a sus subordinados y potencia las habilidades de las personas que están a su cargo.
- Toma decisiones y establece una línea de acción adecuada en la resolución de problemas.
- Tolera el estrés y se mantiene firme de carácter ante acumulación de tareas y responsabilidades.
- Tiene un espíritu comercial para atender aquellos asuntos del negocio.
- Sabe escuchar y puede detectar la información importante.
- Tiene energía para crear y mantener un nivel de actividad adecuado.
- Es flexible, puede modificar el comportamiento y adoptar un tipo diferente de enfoque sobre ideas y criterios.
- Es independiente y actúa basado en sus propias convicciones, sin deseos de agradar a terceros en cualquier caso.
- Es íntegro y tiene la capacidad para mantenerse dentro de una organización o grupo para realizar actividades o participar en ellas.
- Causa impacto y buena impresión a otros que perdura en el tiempo.
- Tiene buena iniciativa.
- Es líder y utiliza esto para guiar a individuos o grupos para la consecuencia de un objetivo.
- Es meticuloso en la resolución total de una tarea o asunto.
- Establece sus niveles de trabajo por medio de grandes metas u objetivos propios, para otros o para la empresa.
- Planifica y organiza de forma eficaz.
- Es resistente y tiene la capacidad para mantenerse eficaz en situaciones de rechazo.
- Posee sensibilidad organizacional para recibir e implicarse en decisiones y actividades de otra parte de la empresa.
- Posee sensibilidad interpersonal y conocimiento de los otros y del grado de influencia personal que se ejerce sobre ellos.
- Es sociable y puede mezclarse fácilmente con otras personas, es abierto y participativo.
- Tiene tenacidad para perseverar en un asunto o problema hasta que queden resueltos.
- Sabe trabajar en equipo.
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